No mucha gente necesita razones para tomar baños en tinajas . Ya son bastante agradables por sí mismos y pueden aliviar el estrés y hacernos sentir limpios y renovados. Sin embargo, existen aún más razones para tomar baños de tina de madera y algunas de ellas realmente afectan su salud.
1. Puede mejorar su salud cardiovascular
Según Bruce Becker, M.D., sumergirse en agua en general hasta el cuello le proporciona un entrenamiento cardíaco. Esto se debe a que el agua ejerce más presión sobre su cuerpo, lo que aumenta su volumen cardíaco. En otras palabras, cuando te sumerges en agua, tu corazón trabaja más duro y eso lo ayuda a mantenerse saludable.
2. Puede ayudarte a dormir
El agua caliente promueve la relajación que le ayuda a dormir. Esto es bastante fácil de explicar. Cuando pones tu cuerpo tenso en una tina de agua caliente, el calor eleva tu temperatura corporal y relaja tus músculos. Esto te hace sentir cansado y relajado, lo que puede ayudarte a dormir mejor. Sin embargo, no debe intentar conciliar el sueño en una bañera de hidromasaje. Esa es una idea terrible.
3. Puede ayudar a aliviar los dolores y molestias
Como acabamos de explicar, el agua caliente en general ayuda a relajar el cuerpo. Esto también puede aliviar los dolores y molestias asociados con lesiones deportivas como tirones musculares o incluso artritis. Si tiene dolor y no es un hueso roto, un buen baño probablemente le ayudará a sentirse mejor.
4. Puede ayudar a reducir la presión arterial
El investigador de Mayo Clinic Thomas Allison, M.P.H., PhD realizó un estudio que muestra que sentarse en una bañera de hidromasaje puede reducir la presión arterial. Esto es ideal para quienes corren el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca o sufren de hipertensión. Por supuesto, si sufre de esos problemas, debe consultar a su médico, pero la investigación del Dr. Allison ha demostrado que el agua caliente, como en los baños de spa, aumenta la frecuencia cardíaca y disminuye la presión arterial, lo que ayuda a reforzar nuestro hecho anterior de que puede ayudar a su salud. salud cardiovascular.
5. Puede ayudar con la diabetes y la pérdida de peso.
Un pequeño estudio que se llevó a cabo ha demostrado que las personas con diabetes que toman baños de spa con regularidad pueden reducir sus niveles de azúcar en sangre y glucosa en sangre. También mostró que al tomar un baño de spa durante 30 minutos, seis días a la semana, perdieron cuatro libras en un mes sin hacer un solo cambio en su dieta o ejercicio. No es la próxima gran dieta, ¡pero todo ayuda!