En este momento estás viendo Mitos y verdades del sauna

Mitos y verdades del sauna

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sauna
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Existen muchas ventajas y también contra indicaciones  que se le atribuyen a estas cabinas de calor llamadas sauna, que muchas veces tratan sólo de mitos que se fueron creando junto con el calor y la humedad de una sesión.

El calor del vapor elimina kilos de más

Uno de los mitos del sauna más conocidos es que gracias a la utilización de estos, una persona puede bajar de peso. La realidad es que es totalmente falso, una dueña de un centro de spa  cuenta que efectivamente hay personas que lo utilizan con este fin y que no toman conciencia de que “al final todo depende de la alimentación que se lleve y no es que solamente el calor vaya a lograr esa baja de peso”, admite.

Lo que sí es cierto es que se pierde mucho líquido en cada sesión y “quizás al pesarte veas que perdiste 800 gramos o medio kilo, pero eso es sólo agua que se recupera fácilmente, por ejemplo después de la sesión”, comenta.

El exceso del uso puede provocar problemas de tipo sexual

Otro mito controversial es el que informan en algunos artículos, que mencionan que la excesiva utilización del sauna puede ocasionar dificultades de tipo sexual como la alteración en la menstruación y la esterilidad.

El tema sin duda genera discusión, pues los estudios ginecológicos y urológicos hechos hasta el momento son aislados y no permiten una respuesta definitiva. Es por eso que se recomienda “hacerle caso al cuerpo” y abandonar la cabina cuando ya se comiencen a sentir molestias no acordes al bienestar que se debería experimentar.

El uso ayuda a ganar musculo

Este mito se creó por que  antes se usaba después de los entrenamientos, como una forma de recuperación. Es por eso que se empezó a vincular con la tonificación. “Pero esto no es así, porque la tonificación de la fuerza muscular no se aumenta por el choque térmico (…) Sí puede favorecer la recuperación muscular, pero no aumenta la tonificación”.

Para disfrutar de un sauna se debe ir a un centro spa

Esto no es totalmente falso, a lo largo del país y del mundo hay variados centro de spa con tinas y saunas. En el molle  contamos con variedades del sauna, diferentes tipos de madera, y capacidad de uso, ademas de contar con finas terminaciones.

Deja una respuesta